Entre los beneficios está que evitan gastos recurrentes en compra de insumos. Las lámparas tienen una duración de al menos 8000 horas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de agosto de 2020 12:30 PM

 

Hace poco, la agencia encargada del transporte público de la ciudad de Nueva York anunció un programa piloto que utiliza lámparas de luz ultravioleta para matar el COVID-19 en autobuses, trenes y estaciones.


La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) informó que utilizaría “150 dispositivos móviles de dos cabezales” del emprendimiento PURO Lighting para determinar la eficiencia y la rentabilidad de la tecnología de luz UVC.

 

 
Lea también: Corte Interamericana ordena a Panamá proteger la salud de migrantes varados

 


Mediante un comunido de prensa, se informó que se ha demostrado que la UVC, uno de los tres tipo de luz en el espectro ultravioleta, elimina el COVID-19 y es más potente contra los virus y bacterias, señaló PURO Lighting. Esta compañía indicó que sus lámparas también cuentan con luz UVA y UVB para el espectro completo de desinfección.


La primera fase de esta medida empezará en el metro y los autobuses de la ciudad, así como en las instalaciones de tránsito, dijo la MTA. Y si el programa piloto tiene éxito se extenderá a los trenes de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad en una segunda fase. Los dos ferrocarriles sirven a los suburbios de la ciudad de Nueva York.


Las lámparas se utilizarán durante el cierre nocturno en los trenes subterráneos y en los períodos en los que el tránsito está fuera de servicio.

 

 

Entérate: Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

 

 

 

Efectividad comprobada


En Panamá, Luis Cabareda, CEO de U Virus Killer, indicó que esta corporación ofrece soluciones de esterilización con tecnología Ultravioleta UV-C, que está comprobada mata el 99.99% de los virus y bacterias y que está siendo usada por el metro de Nueva York, Amazon y muchas otras empresas y gobiernos a nivel mundial.


Puntualizó que la tecnología UV-C tiene entre sus principales beneficios: realizar el proceso de sanitización (esterilización diariamente), ahorro de miles de dólares, pues no tendrán que adquirir servicios de sanitización periodicamente.


Tampoco requiere gastos recurrentes en compra de insumos. Las lámparas tienen una duración de al menos 8000 horas.


A su criterio, esta tecnología UV-C elimina la necesidad de contrataciones mensuales de servicio de limpieza o desfinfección, provocando un ahorro significativo.

No dejes de leer