Las planchas son una de las herramientas favoritas de las mujeres para alaciarse el pelo y peinarse. Es un método útil y práctico para conseguir cabellos lacios, suaves, manejables y con brillo.
Sin embargo, todo en exceso hace daño y la plancha no es una excepción, ya que puede producir el efecto contrario al deseado si no la usamos con precaución. Así lo explicó Sady Howell, profesional de la belleza.
Sady, quien tiene un salón ubicado en Parque Lefevre, dijo que la plancha hace que el cabello pierda carbón, además, disminuye el brillo y el grosor de la hebra. Cada vez que una mujer se hace plancha y no se da un tratamiento adecuado, se hace un daño irreparable.
En estos casos, ella recomienda a sus clientas que antes de realizarse un planchado de cabello, se hagan blower; esto ayuda a disminuir el deterioro de tan valiosa parte del cuerpo.
También es apropiado comprar tratamientos que sean de marcas reconocidas y no los baratos, pues estos tienen muchos ingredientes que no son netamente naturales y podrían empeorar el estado de su hermosa melena.