Abbott, compañía global dedicada al cuidado de la salud, anunció la iniciativa "21 días por tu corazón"; para ayudar a la gente en Panamá a vivir una vida más saludable, a través de una buena salud del corazón.
El inicio de la campaña coincide con el Día Mundial del Corazón, que se celebra hoy 29 de septiembre en más de100 países de todo el mundo.
La enfermedad cardiovascular es la causa número 1 de muerte prematura y discapacidad en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 1 , más personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa.
Las estadísticas en América Latina son similares a las tendencias mundiales, con el 31 % de todas las muertes atribuidas a enfermedades del corazón, que también es la causa número 1 de muerte prematura en la región.
En Panamá, el 24.9% de las muertes prematuras en 2014 fueron causadas por enfermedades del corazón (976 muertes totales) 2 . Más de 17,3 millones de personas mueren en todo el mundo por la misma razón, y se espera que el número aumente hasta 23,6 millones en 2030.
"La enfermedad cardiovascular está aumentando considerablemente. El mejor tratamiento para esta condición es la información, con el fin de evitarla. A través de la campaña '21 días por tu corazón'; queremos ayudar a la gente a adoptar un estilo de vida más saludable y ofrecerles consejos para tener hábitos positivos que beneficiarán su salud cardíaca";, dice el doctor Arturo Arellano, Director Médico en Abbott para Centroamérica y el Caribe.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí