relax -

Lanzan el Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024

Los participantes podrán aplicar en las cuatro categorías del concurso, con un máximo de tres fotografías.

REDACCIÓN Día A Día

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) invita a los profesionales y aficionados de la fotografía a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024, iniciativa que tiene el objetivo de apoyar la divulgación de las actividades científicas a través de fotografías y reafirmar que la ciencia está presente en todos los aspectos de la vida.

 

El concurso FotoCiencia, que este año conmemora su octava edición, cuenta con este año con las siguientes cuatro categorías: Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía; y Ambiente y Cambio Climático.

 

En la Categoría Investigación Científica las fotografías participantes deben ilustrar la actividad científica, es decir, que se debe reflejar el protagonista de la investigación o las personas que se dedican a la ciencia.

 

En la Categoría Fotografía Microscópica las imágenes deberán presentar el universo microscópico. Solo podrán participar fotos tomadas con microscopios, y se deberá incluir en la descripción de la fotografía el equipo utilizado y la escala.

 

En la Categoría Astronomía las fotos deberán reflejar paisajes con elementos astronómicos del universo, con o sin telescopios.

 

Y en la Categoría Ambiente y Cambio Climático las fotografías deberán ilustrar estragos del cambio climático, contaminación o deforestación y que la ciencia pueda tener una alternativa para subsanarlo. También podrían ser fotos de naturaleza, ecosistemas, manglares, playas, bosques, animales, plantas, lluvia, nubes, viento, entre otros, tomadas en la República de Panamá.

 

A partir de hoy, 9 de septiembre de 2024, los interesados en concursar podrán subir sus fotografías en la página https://fotociencia.senacyt.gob.pa/ El plazo de recepción de fotografías se extenderá hasta el 4 de octubre de 2024 a las 3:00 p.m. hora exacta.

 

Desde su creación en 2015, FotoCiencia ha recibido más de 3 mil fotografías, señala el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt. “Esa cifra demuestra que esta iniciativa ha logrado involucrar a la ciudadanía en la divulgación y la popularización de la ciencia en Panamá a través del arte, recalcando así las premisas de que sin ciencia no sería posible la vida, y que la ciencia está presente en todo lo que nos rodea”, dijo.

 

A través de FotoCiencia, se busca acercar el conocimiento científico a la población para que reconozcan, en su diario quehacer, la presencia de la ciencia y su importancia, afirma Mgtr. Rella Rosenshain, jefa de Información y Relaciones Públicas de la Senacyt. “La fotografía, como expresión artística, tiene el poder de comunicar, evocar sentimientos, contar historias e inspirar. Los invitamos a aplicar”.

 

Los participantes podrán aplicar en las cuatro categorías del concurso, con un máximo de tres fotografías. Las fotografías serán evaluadas por un jurado, el cual estará compuesto por profesionales tanto del ámbito científico como el ámbito artístico, que seleccionarán los trabajos ganadores.

 

Los autores de las fotografías ganadoras serán acreedores de los siguientes premios:

 

Primer lugar de las categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía y Ambiente y Cambio Climático: B/. 1,500.00 cada uno. Segundo lugar de las categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía y Ambiente y Cambio Climático: B/. 1,000.00 cada uno. Tercer lugar de las categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía y Ambiente y Cambio Climático: B/. 700.00 cada uno. 

 

Los ganadores del concurso serán anunciados en las redes sociales de la Senacyt: Instagram, Facebook y Twitter (@senacyt). Para más información, conoce las bases del concurso en la página https://fotociencia.senacyt.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá