relax -

Lanzan el Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024

Los participantes podrán aplicar en las cuatro categorías del concurso, con un máximo de tres fotografías.

REDACCIÓN Día A Día

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) invita a los profesionales y aficionados de la fotografía a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024, iniciativa que tiene el objetivo de apoyar la divulgación de las actividades científicas a través de fotografías y reafirmar que la ciencia está presente en todos los aspectos de la vida.

 

El concurso FotoCiencia, que este año conmemora su octava edición, cuenta con este año con las siguientes cuatro categorías: Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía; y Ambiente y Cambio Climático.

 

En la Categoría Investigación Científica las fotografías participantes deben ilustrar la actividad científica, es decir, que se debe reflejar el protagonista de la investigación o las personas que se dedican a la ciencia.

 

En la Categoría Fotografía Microscópica las imágenes deberán presentar el universo microscópico. Solo podrán participar fotos tomadas con microscopios, y se deberá incluir en la descripción de la fotografía el equipo utilizado y la escala.

 

En la Categoría Astronomía las fotos deberán reflejar paisajes con elementos astronómicos del universo, con o sin telescopios.

 

Y en la Categoría Ambiente y Cambio Climático las fotografías deberán ilustrar estragos del cambio climático, contaminación o deforestación y que la ciencia pueda tener una alternativa para subsanarlo. También podrían ser fotos de naturaleza, ecosistemas, manglares, playas, bosques, animales, plantas, lluvia, nubes, viento, entre otros, tomadas en la República de Panamá.

 

A partir de hoy, 9 de septiembre de 2024, los interesados en concursar podrán subir sus fotografías en la página https://fotociencia.senacyt.gob.pa/ El plazo de recepción de fotografías se extenderá hasta el 4 de octubre de 2024 a las 3:00 p.m. hora exacta.

 

Desde su creación en 2015, FotoCiencia ha recibido más de 3 mil fotografías, señala el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt. “Esa cifra demuestra que esta iniciativa ha logrado involucrar a la ciudadanía en la divulgación y la popularización de la ciencia en Panamá a través del arte, recalcando así las premisas de que sin ciencia no sería posible la vida, y que la ciencia está presente en todo lo que nos rodea”, dijo.

 

A través de FotoCiencia, se busca acercar el conocimiento científico a la población para que reconozcan, en su diario quehacer, la presencia de la ciencia y su importancia, afirma Mgtr. Rella Rosenshain, jefa de Información y Relaciones Públicas de la Senacyt. “La fotografía, como expresión artística, tiene el poder de comunicar, evocar sentimientos, contar historias e inspirar. Los invitamos a aplicar”.

 

Los participantes podrán aplicar en las cuatro categorías del concurso, con un máximo de tres fotografías. Las fotografías serán evaluadas por un jurado, el cual estará compuesto por profesionales tanto del ámbito científico como el ámbito artístico, que seleccionarán los trabajos ganadores.

 

Los autores de las fotografías ganadoras serán acreedores de los siguientes premios:

 

Primer lugar de las categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía y Ambiente y Cambio Climático: B/. 1,500.00 cada uno. Segundo lugar de las categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía y Ambiente y Cambio Climático: B/. 1,000.00 cada uno. Tercer lugar de las categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica, Astronomía y Ambiente y Cambio Climático: B/. 700.00 cada uno. 

 

Los ganadores del concurso serán anunciados en las redes sociales de la Senacyt: Instagram, Facebook y Twitter (@senacyt). Para más información, conoce las bases del concurso en la página https://fotociencia.senacyt.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3