Ya está en Perú la máquina italiana Excilite u, un láser que ha demostrado a nivel internacional, ser un instrumento práctico para el tratamiento dermatológico y el que promete ser la esperanza de los pacientes que sufren de vitíligo. Esta máquina está ubicada en la Clínica Casa de la Mujer de Chorrillos, Perú.
La Excilite u ha sido traída para combatir esta enfermedad de una manera rápida, indolora y sin necesidad de fármacos. Esta le que permitirá pigmentar las zonas que han sido afectadas con la finalidad que el paciente lleve una mejor calidad de vida, señala el médico dermatológico José Luis Ballesteros.
Eusebio Grados, quien viaja más de una hora desde Los Olivos, donde reside, hasta Chorrillos, para que el láser le devuelva el color, expresa con una sonrisa que la máquina le ha cambiado la vida.
El experto asegura que el 30 % de las personas que padecen de vitiligo proviene de una herencia genética visible. Mientras que el 70 %, que también posee el gen sin antecedentes familiares, se les despertó por el estrés o por exponerse sin control al sol.
Este fue el caso de Eusebio, quien ahora realiza yoga para canalizar el estrés que le ocasiona el trabajo y que despertó en su cuerpo el vitíligo.
Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el vitíligo afecta al uno por ciento de la población mundial y a más de un millón de personas en nuestro país, que no cuentan con los medios necesarios para acceder a estos costosos tratamientos, que en su mayoría no tienen los resultados esperados y causan efectos colaterales graves.
Texto completo en: www.rpp.com.pe