La neumonía es la primera causa de muerte entre la población infantil en los países en desarrollo, acaba con la vida de dos millones de niños cada año. Aproximadamente, la mitad de estas muertes podría evitarse a través de medidas de bajo costo como promocionar la lactancia materna y hacer accesibles las vacunas y los antibióticos existentes para los niños con menos recursos.
Michael Hodin, director ejecutivo de la Coalición Mundial sobre el Envejecimiento, aseguró que este año se unió con Pfizer para informar acerca de la enfermedad y explicó que la edad de una persona puede ser un factor de riesgo, en particular los mayores de 65 años y los menores de dos años de edad.
Aunque otros factores también pueden aumentar la posibilidad de aparición de la enfermedad neumocócica. Esto puede incluir enfermedad pulmonar crónica o enfermedades del corazón, diabetes, tener un sistema inmunológico débil o suprimido, estar desnutrido, o estilos de vida que incluyan fumar o abusar del alcohol.
Datos
¿Cómo puedo prevenirla de forma fácil?
Debido a que la neumonía es una enfermedad muy grave, es mejor tratar de prevenirla.
A continuación encontrarás dos opciones que te pueden ayudar.
Aplíquese todas las vacunas que su médico recomiende.
Lávese las manos con frecuencia, luego de saludar a alguien con un apretón de manos
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí