Las piscinas son consideradas elementos principales a la hora de diversión y relax en nuestros hogares cuando el calor azota, allí podemos pasar días o noches enteras solos o con nuestras familias, razón que debe motivarnos a mantenerlas limpias.
Antes de iniciar el proceso de limpieza, hay que tomar en cuenta los diversos modelos y tamaños que existen; Manuel de la Cruz, vendedor de una de las marcas más compradas este año, aseguró que mantenerlas limpias es sencillo, ya que todas traen el kit de limpieza incorporado.
Para cada caso particular contamos con diferentes métodos de mantenimiento de piscinas, que por lo general se dividen en dos grandes grupos: manuales y automáticos.
Los manuales implican que usted, con una simple esponja, jabón y algo de cloro, limpia cada extremo de la piscina, eso se debe hacer con el agua hasta la mitad, ya que así el plástico se mantiene firme y el acceso a las esquinas es más fácil.
La forma automática es solo utilizando el purificador de la piscina, este es conectado a un tomacorriente y se debe agregar una pastilla de cloro.
La limpieza automática puede durar hasta 24 horas, dependiendo de la suciedad del agua.