La celebración del XLIV Festival del Manito de Ocú, se constituyó en un evento que reafirmó la propuesta cultural de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entidad que apuesta por la promoción y conservación de las tradiciones folklóricas y fortalecimiento de la idiosincrasia de las diferentes regiones del país.
En esta ocasión, la entidad benéfica trasladó las incidencias del segundo sorteo Extraordinario del año a la región ocueña. Además entregó un significativo aporte económico al Patronato del Festival, el cual será destinado como apoyo a las escuelas del distrito.
La presencia de la Lotería Nacional de Beneficencia se hizo evidente desde el inicio de las festividades, teniendo el honor de ser padrinos del matrimonio campesino del Manito de Ocú, el licenciado Jonathan Carrillo, Director de Asesoría Legal de la entidad y su esposa, Marileyda Córdova.
Ocú, distrito de la provincia de Herrera, es el reservorio y custodio del baile de la mejorana, tradición folklórica que conservan celosamente sus habitantes; costumbre heredada de la época colonial recogidas por educadores y que cada año se recuerda en el Festival del Manito, el cual rinde homenaje a las salomas, gritos y cantos que enaltecen la región ocueña.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí