La salud en los adultos mayores no debe verse comprometida por una falta de conocimiento o acceso a las vacunas que previenen enfermedades como la neumonía, por eso es importante que conozcas más sobre los mitos que giran sobre este tema.
El Dr. Alejandro Cané, jefe de asuntos médicos y científicos para América Latina de la división de vacunas de Pfizer, nos explica que los resultados de la investigación demuestran las percepciones erróneas como no saber que la neumonía es una infección respiratoria aguda, que afecta a los pulmones y que personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Peor aún es que según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es una de las intervenciones sanitarias más costo-efectivas para prevenir la neumonía. Sin embargo, la encuesta revela que casi la mitad de los encuestados 47% no está al tanto de que existen vacunas contra la neumonía.
Consejos para prevenir su contagio
*Lavarse las manos regularmente;
*Limpiar las superficies que se tocan con frecuencia;
*Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la parte interior del codo o la manga al toser o estornudar; limitar el contacto con el humo del cigarrillo.