Cada familia tiene sus preferidos, pero hay tantas opciones que siempre se puede experimentar con un postre nuevo o con una versión moderna de los clásicos de toda la vida para Semana Santa, el chef Rubén Artiaga nos da recetas fáciles.
Cocadas dulces:
Ingredientes:
Tazas de coco rallado, taza de leche, raja de canela, ¾ de taza de leche condensada, cucharada de extracto de vainilla, taza de coco tostado, pizca de canela en polvo.
Preparación:
Calentar la leche a fuego medio con la canela, agregar el coco rallado y dejar que se evapore el líquido. Bajar al fuego y agregar la leche condensada junto con la vainilla.
Manjar o dulce de leche:
Ingredientes: 1 litro de leche, 1 lb de azúcar, unas gotitas de esencia de vainilla, 1 cdta. de maicena diluida en 2 cucharadas de leche. Poner en una olla o cazuela todos los ingredientes y cocinar hasta que se haga una crema y se vea el fondo de la olla.
Preparación
Vaciar en un recipiente que tenga tapa y esperar a que enfrié para taparlo, se puede dejar fuera de la nevera hasta por 15 días.
Dulce de mango
Ingredientes:
Mangos de manila, pelados y picados, una lata (378 gramos) de leche evaporada, azúcar, al gusto cucharadas de ron o al gusto.
Preparación
Licúa la pulpa del mango junto con la leche evaporada y el azúcar. Prueba la mezcla y agrega más azúcar si es necesario, de lo contrario, añade el ron, mezcla y vierte dentro de un recipiente de vidrio. Refrigera y sirve bien frío.
Pepitas de marañón con miel
Solo necesitarás miel y pepitas de marañón, ambas a tu gusto.
Primero deberás poner la miel a hervir en una olla, recuerda que debes revolverla constantemente, lo ideal sería con un cucharón de madera, luego, cuando ya está hirviendo, debes echarle las pepitas de marañón picadas y limpias, sigue revolviendo hasta que la miel se ponga dura y no se pegue.