Canarios, periquitos, loros, etc., son buenas opciones a la hora de elegir una mascota si lo que buscas es llenar de alegría la casa.
Son una buena compañía, sobre todo para aquellas personas que tienen poco espacio en el hogar o viven en un apartamento.
Y si estás buscando un ave para llevar a tu casa, antes de comprarlo debes observar los siguientes detalles. Mira bien sus ojos y sus orificios nasales, estos no deben tener ningún tipo de secreciones. En cuanto a su plumaje fíjate que esté limpio, si está encrespado elige otro pajarito, aconseja Cristal López, veterinaria.
Recuerda tenerle una jaula en la que el ave pueda moverse. La alimentación consúltala con el vendedor con quien adquirió el pajarito, ya que hay alimentos especiales de acuerdo al tipo de ave, generalmente semillas. Y el agua no debe faltar, siempre limpia, añade la experta.
Y muy importante es tenerle algo dentro de la jaula para la diversión del pájaro como columpios o sogas, recuerda que necesitan ejercitarse porque en la jaula no pueden volar con libertad como cuando están sueltos