La música inspira. Todas las personas que han sido alcanzadas por el bello sonido de la música, de cualquier estilo o ritmo, han experimentado emociones y sentimientos. ¡De seguro que te ha pasado! Según los intérpretes, la música despierta los sentidos.
Para empezar, la música te ayuda a relajarte y esto no lo decimos nosotros, estudios han comprobado que la música amplía tu vocabulario y mejora tu capacidad de comunicarte, además demostró mediante experimentos, que aprender a tocar un instrumento también mejora tu vocabulario y capacidad de expresarte. También se ha demostrado que los músicos tienen más habilidad para comprender una conversación cuando hay ruido de fondo, sobre todo en el idioma inglés.
El gerente de publicidad de un centro de Inglés Luis Aguirre nos contó que esta es la forma más correcta de aprender el idioma. "Con la musicoterapia se aumenta el nivel de captación, pues la música que se ha seleccionado y grabado en 60 compases hace que se consiga un nivel óptimo de relajación activa.
Dicha técnica se realiza de forma individual o en grupo, por lo que el abanico de intervención es muy amplio y ayuda a las personas a superar sus problemas desde un aspecto más global y sobre todo más humano, fomentando la parte lúdica y expresiva del individuo.