@YanelisDD
La moda es cambiante, sobre todo en tema de accesorios. Claro, hay clásicos que llegaron para quedarse, como las perlas, que siempre es grato llevarlas puestas.
Hace unos años, la tendencia eran los collares largos con varias vueltas, que aún se usan, pero luego se puso de moda el tipo babero; ahora vienen con furor las gargantillas grandes o como mejor se les conoce, los maxicollares.
Gloria Contreras, diseñadora de este tipo de accesorios, aseguró que lo que más piden las mujeres son estos collares, porque pueden ser utilizados tanto de día como de noche y les dan un toque de elegancia.
Contreras, quien diseña todo tipo de bisutería, aseguró que en la actualidad, los colores vivos son los que más llaman la atención de las jóvenes, mientras que aquellas un poco más maduras le piden accesorios en colores oscuros, como chocolate y negro.
Otra de las técnicas que están de moda en los accesorios es soutache, que no es más que un cordón con forma de espiga trenzada, que se empleaba para hacer todo tipo diseños.
Es importante que una persona que compra estos productos sepa qué es lo que lleva puesto y si realmente combina con su personalidad.