Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Jueves 25 de Junio de 2015 4:30 PM
Relax: 2015/06/25 04:30pm

Nike cierra año fiscal 2015 con beneficio neto de 3.273 millones, un 22 % más

  • Nueva york/efe

  • @diaadiapa

 
El fabricante de calzado y complementos deportivos Nike cerró su año fiscal 2015 con un beneficio neto de 3.273 millones de dólares, un 22 % más que el ejercicio anterior.
 
La empresa de Oregón detalló que entre junio y mayo pasados ganó 3,70 dólares por acción, frente a los 2,97 dólares por título del año fiscal 2014, cuando su beneficio neto se situó en 2.693 millones de dólares.
 
La facturación de Nike ascendió a 30.601 millones de dólares en el conjunto del ejercicio 2015, lo que representa un aumento del 10 % con respecto a los 27.799 millones de dólares que ingresó un año antes.
 
Por zonas geográficas, las ventas en Estados Unidos subieron un 13 % en el conjunto del año, en Europa Occidental avanzaron un 17 %, en Europa Oriental un 18 %, en China un 26 %, en Japón un 11 % y en los países emergentes se mantuvieron prácticamente igual.
 
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 865 millones de dólares (28 centavos por título) en el último trimestre (marzo-mayo), un 24 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
 
Los ingresos del fabricante deportivo se situaron en 7.779 millones de dólares en el último trimestre, lo que supone un aumento del 5 % respecto a los 7.425 millones que facturó en esos meses un año antes.
 
Por zonas geográficas, las ventas en el último trimestre subieron un 14 % en Estados Unidos, un 23 % en Europa Occidental, un 33 % en Europa Oriental, un 29 % en China, un 33 % en Japón y un 1 % en los países emergentes.
 
"Hemos cerrado un gran año gracias a un crecimiento consistente impulsado por nuestra conexión con los consumidores", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker.
 
La empresa detalló que en los últimos tres meses destinó un total de 678 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta 8.000 millones de dólares.
 
Los resultados superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, que habían cerrado la jornada con un retroceso del 0,88 %, subían con fuerza un 2,29 $ en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
 
Los títulos de Nike, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, se han apreciado un 9,5 % desde enero pasado en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado un 40,19 %.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×