La gran cantidad de miembros en los chats de grupo hacen de esta función un espacio ideal para el spam, según el portal trecebits.
Foto ilustrativa de la interfaz de Facebook.
Foto ilustrativa de la interfaz de Facebook.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de agosto de 2019 04:45 PM

A casi un año de haber lanzado sus chats para grupos, Facebook ha decidido eliminar esta función de su plataforma. El cambio evitará que los miembros de un grupo puedan seguir participando en el chat, aunque los usuarios podrán seguir viendo todos los mensajes enviados y archivados hasta la fecha de eliminación de esta función.

 

Ver más: 

 

La gran cantidad de miembros en los chats de grupo hacen de esta función un espacio ideal para el spam, según el portal trecebits. 

Según ha confirmado la red social, a partir del 22 de agosto de este año, todos los chats de grupos dejarán de funcionar, evitando que los usuarios puedan seguir escribiendo en ellos. Incluso, desde hace tres días, todos los grupos han perdido la capacidad de iniciar un chat grupal.

Para llevar a cabo la eliminación de esta función, a partir del día 22, todos los chats de grupos mostrarán una notificación indicando la salida de todos los miembros del chat. Dicha notificación no significa que los miembros hayan salido verdaderamente del chat, sino que se trata del mecanismo de Facebook para eliminar esta función de los grupos.

 

La noticia tiene al mundo preocupado

 

Esta noticia llega por sorpresa, pues a finales del año pasado Facebook anunció que apostaría por los grupos como clave para avivar la red social en 2019. Sin embargo, la decisión de eliminar los chats de los grupos posiblemente corresponda a una realidad superior.

A pesar de que Facebook no ha especificado el por qué de esta decisión, es posible que la eliminación de los chats se deba al problema que supone el spam en los grupos de Facebook. El hecho de que estos chats albergan hasta 250 miembros de un grupo aumenta las posibilidades de la plataforma de convertirse en un espacio fructífero para la difusión de contenido spam. Esto sin tomar en cuenta la abrumadora cantidad de mensajes que se pueden recibir diariamente en un grupo de tales dimensiones.

 

Ver más:

Facebook ha señalado que la medidaresponde a problemas de infraestructura. Sin embargo, tomando en cuenta que los chats funcionaban a través de Messenger, que sirve mensualmente a 1.300 millones de usuarios, es muy improbable que la eliminación de esta función se deba a un problema exclusivamente infraestructural.

De cualquier modo, la eliminación de los chats en grupos es inminente, aunque los usuarios podrán seguir accediendo a ellos buscando el nombre del grupo o de alguno de sus miembros a través de Messenger.

No dejes de leer