Sin duda que los mariscos son los alimentos favoritos del panameño, pero cuando te aburres de comerlos en el mismo estilo de cocina, los apartas de tu dieta diaria. Para que eso no te suceda, el chef Rubén Artiaga, nos deja recetas fáciles para hacer en casa.
Una vez elegido el tipo de pescado, el primer paso consiste en limpiar las escamas y cortar las aletas. Cuando esté limpio el exterior, entonces el pescado ya está listo para manipular y rellenarlo.
Los rellenos pueden basarse con ingredientes que complementen su sabor, por ejemplo, con un salteado de verduras cebolleta, ajo, unas hojas de espinacas, setas o champiñones, solo se deja unos 15 minutos en el horno y listo.
Freír el pescado hasta que tome un bonito color, sacarlo a la fuente de servir, luego saltear en dos cucharadas de aceite la cebolla y el ajo, añadirle tomate, piña, pepino y pimiento, saltear todo el conjunto unos segundos. Añadir los ingredientes de la salsa, excepto la maicena y agua; cuando empiece a hervir añade la maicena al agua y cuece un poco hasta que espese la salsa.