La forma de comer de los panameños ha cambiado conforme han ido pasando los años, y aunque parezca algo sencillo, la manera de comer una hamburguesa también ha evolucionado.
¡Claro que sí! La revolución de los restaurantes en Panamá ha hecho de las hamburguesas gourmet, el nuevo boom, que crece cada día. Y aunque suene a cliché, esta frase tiene cabida en este momento: una vez que las pruebas, no hay marcha atrás. Tu paladar no querrá saber nunca más de la clásica hamburguesa con simplemente carne y queso.
Dacia Ortega, gerente de Mercadeo del restaurante SmashBurger en Panamá, asegura que el cambio en cuanto a la gastronomía que se vive actualmente en Panamá es el resultado del crisol de culturas que hay en el país y agrega que esto era algo que hacía falta. Y es bueno para beneficio de todos los panameños porque ahora tienen más variedad al momento de comer hamburguesas, pues encuentran calidad y no solo el clásico alimento en el que los ingredientes que se usan no son los más frescos.
Aunque el pan y la carne siguen siendo los ingredientes principales de las hamburguesas, el sabor, la calidad y la frescura de estos son las características que diferencian las hamburguesas gourmet. Es un plato muy completo en el que se encuentran proteínas, carbohidratos y vegetales. También hay hamburguesas gourmet con vegetales, por lo que este alimento cada vez se aleja de la definición de comida chatarra como se le ha conocido tradicionalmente, explica Erick Casas, propietario de Slabón, restaurante en el que se encuentra una gran variedad de hamburguesas.
El presupuesto para degustar una buena hamburguesa podría rondar desde los $25.00 si se trata de una pareja (dos personas).
Si es una cena familiar, el presupuesto es más elevado y variará de acuerdo con la elección de cada uno de los comensales, así como de los ingredientes extra explica Or tega. El que no se ha dado la oportunidad de probar una buena hamburguesa, no sabe de lo que se pierde, agrega. Susana López, quien se considera fan de las hamburguesas, confirma que la diferencia es muy notable. La carne es muy rica y muy bien preparada y los vegetales son muy frescos.
Nuestra hamburguesa de cada día
Las posibilidades de sabores son infinitas e impensables. La calidad, el sabor y la frescura las han convertido en el boom gastronómico de Panamá.
-
Jorge e. quirós
- joquiros@epasa.com
- jorgeequiros