Romper el modelo tradicional de la construcción es el reto de la arquitectura moderna, la cual combina practicidad, facilidad de edificación y diseños innovadores, como el caso de la construcción de casa contenedores con materiales de fibrocemento una nueva tendencia que aporta rapidez, modernidad y eficiencia en el proceso constructivo para uso residencial o comercial.
Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, y experto en el tema de decoraciones explicó que la versatilidad y modularidad que aporta la construcción liviana a este estilo de construcciones es necesaria, pues el contenedor por sí mismo no es atractivo hasta que se combina con los materiales de fibrocemento que brindan acabados excepcionales, duraderos y totalmente resistentes. Nadie diría que detrás de estas joyas arquitectónicas existen contenedores.
Los contenedores comúnmente usados para transporte marítimo se construyen con láminas de acero corrugado para resistir el alto impacto y los constantes cambios climáticos, así usarlo en la vida diaria sería la respuesta a muchas necesidades habitacionales y al cambio climático que frente el mundo en todos los países.