El cáncer de mama les ha robado la vida a millones de mujeres en todo el mundo, a pesar de que la mayoría de ellas son grandes luchadoras, los tratamientos y las etapas de la enfermedad se las llevan lentamente, pero esto podría cambiar gracias a un nuevo descubrimiento.
El estudio lleva el nombre de Paloma-3 y consiste en una terapia combinada de un medicamento que inhibe la progresión en el ciclo celular más un antagonista del receptor de estrógeno y ha alargado significativamente la supervivencia libre de progresión en mujeres con cáncer de mama metastásico.
El Dr. Nicholas C. Turner, experto consultor médico en oncología del Instituto Royal Marsden de Investigación del Cáncer, informó que las mujeres con cáncer de mama metastásico habían progresado durante o después de recibir terapia endocrina, con tumores caracterizados por presentar receptor hormonal positivo.
Si te interesó el tema, tienes que saber que actualmente Pfizer está en discusión con las autoridades regulatorias, con el fin de determinar los próximos pasos para potencialmente hacer disponible este nuevo medicamento para mujeres con cáncer de mama metastásico.
Nueva terapia contra el cáncer de mama
La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (Asco) presentó un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de mama metastásico.
-
Yanelis domínguez
- @YanelisDD