Robert Smith tuvo dolor durante más de 20 años como resultado de un accidente automovilístico.
Foto ilustrativa de la reunión con el paciente.
Foto ilustrativa de la reunión con el paciente.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 25 de marzo de 2019 11:15 AM

Por primera vez en el Caribe se desarrolla la ejecución de un nuevo dispositivo denominado “clavo magnético”, esta nueva tecnología reduce el dolor del paciente y mejora la capacidad al caminar de quiénes han sufrido de dolor por mucho tiempo.

El Dr.Alwin Alemida, jefe del departamento ortopédico, cirujano y especialista en reemplazo de articulaciones y su equipo médico, fueron pioneros en la región en utilizar el dispositivo, el cual está actualmente disponible en los Estados Unidos, pero no había sido utilizado anteriormente en el Caribe.


Robert Smith tuvo dolor durante más de 20 años como resultado de un accidente automovilístico que dejó su fémur derecho, o hueso del muslo, más corto que el izquierdo.

 

Ver más:  ATP culmina proyecto de señalización turística en Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé 

 


Fue durante un reciente período postoperatorio después de la cirugía realizada en Health City Cayman Islands para corregir un extenso desgarro del manguito rotador del hombro izquierdo, cuando mencionó su lesión previa al Dr. Almeida


Él reveló que uno de sus fémures era aproximadamente una pulgada más corta que el otro. El acortamiento de la extremidad provocó dolor severo, así como daños en las articulaciones de la cadera y la rodilla a pesar de las múltiples cirugías durante los últimos 15 años.


“En realidad era lo que la gente podría llamar una coincidencia. Yo lo llamo una bendición", recordó Smith. "En realidad, me desgarré el manguito rotador izquierdo hace aproximadamente un año y medio y fui inmediatamente a Health City y ahí es donde conocí al Dr. Almeida. Me cuidó muy bien y todo está funcionando muy bien y mientras recibía tratamiento por esa lesión, le conté lo que le había pasado a mi pierna ".

El Dr. Almeida había realizado previamente una serie de procedimientos de alargamiento de extremidades en la India utilizando el aparato Ilizarov, que involucra cables y alfileres que cortan la piel, lo que en ocasiones produce infecciones en el sitio del clavo y otras complicaciones.

Pero después de revisar el caso de Smith, el médico sintió que sería un buen candidato para una cirugía innovadora, menos invasiva y menos compleja para el alargamiento de las extremidades, conocida informalmente como el procedimiento de "clavo magnético", que recientemente se hizo disponible en los Estados Unidos.


El procedimiento del “clavo magnético”, permite el mismo alargamiento sin alterar la anatomía normal de su cuerpo. Es una técnica mínimamente invasiva para insertar el clavo en el cuerpo con pequeñas heridas punzantes. Eso es todo lo que hay, y aunque necesitamos cortar el hueso, eso se hace a través de una técnica mínimamente invasiva ". dijo el Dr. Almeida.


El Dr. Almeida agregó que "una vez que se corta el hueso, se alarga gradualmente durante un período de tiempo todos los días en aproximadamente un milímetro y eso hace que se forme más hueso a medida que se alarga gradualmente ... usando un clavo magnético".

 

Apuestan por la saludde las personas 


La técnica del clavo magnético tiene otros beneficios además del alivio del dolor y el alargamiento de la extremidad: "Cuando hay personas que desean aumentar su estatura por razones estéticas, no querría poner alambres de Ilizarov pegados fuera de una reconstrucción de extremidades, ya que causará cicatrices en los músculos de la piel y tejidos blandos. "Esta técnica mínimamente invasiva es cosméticamente muy agradable, aparte de la ventaja de un alargamiento confiable sin alterar demasiado la anatomía".


En cuanto a su primer paciente con el procedimiento de clavo magnético, el Dr. Almeida dijo: "Su pronóstico es bueno. En este momento, él ha logrado la unión ósea y estamos en la fase de consolidación donde estamos permitiendo que la regeneración se consolide y está llegando a una etapa donde hay más y más huesos formándose allí. Dejaré el clavo por un año más antes de sacarlo ".


Del mismo modo, Smith se está adaptando a su nueva vida. Él dijo: "No siento que mi cuerpo esté desequilibrado. Todavía estoy trabajando en mi modo de andar o en la forma en que camino, y eso es simplemente porque realmente me estoy acostumbrando a una nueva pierna. Es extraño que durante tantos años haya estado tan acostumbrado a caminar desequilibrado, por lo que mi cuerpo básicamente está aprendiendo a caminar equilibrado de nuevo ".

 

Ver más: Sigue juicio oral a 14 imputados en el caso El Gallero 

 


A medida que se acostumbra a vivir con menos dolor y desequilibrio, elogió el cuidado y la atención que recibió en Health City Cayman Islands: “En términos de profesionalismo y capacidad, no creo que pueda pedir algo mejor. Han hecho el trabajo, pero más que eso, simplemente interactuar con el Dr. Alwin y el equipo médico ha sido una alegría porque te hacen sentir cómodo.

Realmente tienen una excelente manera de hacerte preguntas. Puedes ver que realmente tienen una preocupación sobre ti como paciente y creo que eso es lo que marca la diferencia ".

No dejes de leer