hora en la Cinta Costera tienes algo nuevo que apreciar. Y es que ya fueron inauguradas las obras trabajadas por artistas nacionales y extranjeros.
Son cinco monumentos los que forman el Paseo de las Esculturas, ubicado a lo largo de la Cinta Costera.
Estas bellas obras que representan las figuras de Toro, Pantera, Cromovela, Rana Dorada, La Paloma de la Paz, La Juana y Martín Pescador embellecen la ciudad en un espacio de intercambio cultural y recreamiento como la Cinta Costera.
Para la artista Olga Sinclair, esto es verdaderamente un parque de esculturas al aire libre y motiva a otras empresas e instituciones a impulsar en el país más iniciativas como esta para enriquecer nuestra vida y apoyar la cultura.
Los maestros de artes plásticas que apoyaron para hacer realidad el proyecto y compartir las obras con el pueblo panameño son Isabel de Obaldía, Armando Granja, Carlos Arboleda, Guillermo Trujillo y Carlos Cruz Diez, quienes tras un largo proceso, le dieron finalmente forma a la figura que tanto deseaban.
Cada escultura pasó por un procedimiento requerido para tener así finalmente la obra que tanto deseaban lograr estos artistas para compartir con el país entero.