Te fuiste a carnavalear, pero de seguro nunca pensaste que las copas iban a poder más que tú y en vez de disfrutar, quedaste con una resaca que te hace sentir mal y de seguro te hará perder el siguiente día de culecos.
La doctora Ángela Guevara explica que antes de beber es importante saber que el alcohol es una sustancia que cuando se toma en cantidades excesivas puede producirnos intoxicación, ya que nuestro cuerpo tiene capacidad para metabolizar una cantidad de alcohol determinada.
Decimos que tenemos resaca cuando después de ingerir alcohol, manifestamos cualquiera de estos síntomas: dolor de cabeza, temblores, náuseas, fatiga, diarrea.
Ante esto, lo que ella recomienda es:
Las soluciones electrolíticas (bebidas para deportistas) y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
Descansar lo suficiente. Incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
¡Ojo! un trago de más no es relajo
-
Yanelis domínguez
- @YanelisDD