La popular red social reconoció que fueron millones de contraseñas de Instagram sin encriptar las que se filtraron.
Foto ilustrativa de la aplicación.
Foto ilustrativa de la aplicación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de abril de 2019 02:45 PM

No puede ser, pero millones de usuarios de la aplicación de fotos Instagram tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.

 

Ver más: Noah Centineo figura como el nuevo Zac Efron del cine 

 

"Encontramos nuevas contraseñas de Instagram almacenadas en formato legible. Estimamos hoy que el problema ha afectado a millones de usuarios de Instagram", dijo Facebook en una actualización de su blog inicial publicado el 21 de marzo.

La empresa matriz de Instagram reveló entonces que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos en forma no encriptada al tiempo que afirmaban que no había fallos de seguridad, aunque luego señaló que se habían resuelto los problemas técnicos.

 

Hay que tener cuidado 

 

Señaló también que la preocupación se resolvió y que se refería a "cientos de millones de usuarios de Facebook Lite", una versión del sitio aligerada para conexiones de internet de baja calidad, "decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram".

El grupo, que asegura tener 2.300 millones de usuarios activos en todo el mundo, confirmó también este jueves que no se ha identificado un uso malicioso de estas contraseñas.

 

Ver más:  Charlize Theron ahora tiene dos hijas, su hijo mayor se identifica como una niña 

 

Durante más de dos años, el grupo ha estado lidiando con repetidas controversias, desde la manipulación de la red con fines políticos por parte de países ajenos a la gestión de los datos de sus usuarios, que forman la base de su modelo de negocio, así lo dio a conocer un artículo de elcomercio.pe. 

No dejes de leer