El Centro de Convenciones Atlapa será escenario para la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro de Panamá
Los libros son importantes para adquirir conocimiento. Fotos: Archivo
Los libros son importantes para adquirir conocimiento. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Lunes 13 de agosto de 2018 02:45 PM

Leer es gimnasia para el cerebro, pero muchos panameños han dejado de lado la actividad a través de los años.

Una encuesta, realizada por la Cámara Panameña del Libro y la Alcaldía de Panamá durante la Feria del Libro 2015,  dio a conocer que de  400 personas entrevistadas  solo un 43% de los entrevistados aseguraron que leen, porque les gusta.

 

Lea también: Dispositivos electrónicos afectan biodesarrollo en niños

 

Un 75% indicó que leen menos de una hora a la semana, pero que aumentarían su nivel de lectura si tuviesen más tiempo.

Las novelas son las favoritas de los lectores, un 35% las prefiere. Pero el 65% de los jóvenes entre 14 y 17 años leen más textos escolares y académicos. Mientras que casi un 58% de los encuestados aseguró que sus padres les leían cuentos cuando eran niños.

 

Lea también: Recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2009 en La Garzas

 

Estas cifras podrían cambiar  mañana con la  inaguración la decimocuarta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá  a las 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

Durante las jornadas de la feria  algunos temas que podrían causar interés son: el lanzamiento del poemario escrito por un grupo de mujeres privadas de libertad quienes estarán narrando cuentos judíos y haciendo un show de títeres para niños.

Lanzamiento del libro “Panamá: la ciudad entre papeles”; otro tema interesante dentro de las jornadas de lectura es un conservatorio que se realizará sobre el "Pacto Mundial de los Refugiados".

El INAC tiene organizado en su Stand una serie actividades como:
Martes 14 de agosto: Inauguración. Presentación del Libro La Mansión de 13 puertas escrito por 13 escritores egresados del primer Taller PROFE, Salón Bejuco 12:00 p.m.
Miércoles 15 de agosto: Changmarín. Presentación del Libro "Ayer será otro día", Corina Rueda. Salón Trenzado. 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Jueves 16 de agosto:    Gala Ricardo Miró. Salón Portobelo - 7:00 a 9:00p.m.
Viernes 17 de agosto: Coloquio con los ganadores del Premio literario Ricardo Miró 2017. Salón Boquete, 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado 18 de agosto: Homenaje a la generación del 58, Salón Chaquira, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Recital Intergeneracional Salón Chaquira de 6:30 a 8:00 p.m.
Domingo 19 de agosto: Presentación del Libro Gustavo Batista Cedeño.

No dejes de leer