@YanelisDD
Falta poco para que comience la época escolar, y al pasar las fiestas de verano es importante que usted empiece a adiestrar a sus hijos para que vuelvan a dormir temprano.
La psicóloga infantil Dayra Márquez dijo que dormir lo suficiente es importante para el desarrollo mental y físico de su hijo. Un niño que tiene sueño será más irritable, correrá más riesgos de sufrir accidentes y tendrá menos capacidad de prestar atención que un niño que ha descansado bien.
Aunque también es importante que no todos los niños son iguales, la mayoría de los preescolares necesitan dormir entre 10 y 12 horas durante cada periodo de 24 horas.
Para muchas madres no es fácil instruir a los pequeños en los buenos hábitos de dormir, pero la clave es intentar establecer hábitos saludables, aunque no estén en época escolar .
Otro dato importante es que la mayoría de los preescolares todavía necesitan tomar siestas durante el día, ya que tienden a ser muy activos corriendo por todas partes, jugando, yendo a la escuela y explorando sus alrededores.