El 90% de las “novedades” que incluye WhatsApp con sus actualizaciones, llevaban ya meses presentes en Telegram.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 31 de enero de 2018 11:15 AM
Como todo en esta vida, los gustos y preferencias influyen sobre nuestras elecciones personales. Sin embargo, hay veces en que lo objetivo debería primar sobre las ideas que tenemos preconcebidas, y un claro ejemplo de ello es la situación de WhatsApp y Telegram. Esta última es, por mucho, la mejor aplicación de mensajería instantánea que podemos descargar en el Play Store.
 
Más optimizada, completa y funcional que WhatsApp, aunque sin las cifras de la app propiedad de Facebook. Telegram está creciendo muchísimo en cuanto a usuarios activos, y es que poco a poco, el mundo se va dando cuenta de sus bondades. 
 
Siendo claros y directos, WhatsApp es propiedad de Facebook, y empieza a notarse. La inclusión de los Estados fue el primer aviso de que la aplicación iba a empezar a experimentar cambios. Como bien sabrás, la optimización y la excelencia de las aplicaciones no encaja en la filosofía de Facebook, y con WhatsApp se nota.
 
La aplicación funciona bien, pero lleva años y años sin renovaciones a nivel de diseño, no se optimiza su funcionamiento.
 
Ver más: Más de 50 equipos participaron de la Copa Panamá Ports 2018
 
El 90% de las “novedades” que incluye WhatsApp con sus actualizaciones, llevaban ya meses presentes en Telegram. Un claro ejemplo es el borrado de mensajes. En WhatsApp, solo podemos borrar mensajes tras 7 minutos, y además, el usuario sabrá que lo hemos borrado.
 
Con Telegram, podemos borrar el mensaje cuando nos queramos, y además, podemos editarlo en cualquier momento. En cuanto al famoso WhatsApp Bussiness, no deja de ser algo muy parecido a un canal o un bot de Telegram, aunque el funcionamiento es algo distinto.
 
Porque Telegram funciona en la nube
 
Llegando al final, a la característica estrella de Telegram, estamos obligados a hablar de su funcionamiento en la nube. Aquí no tienes que hacer copias de seguridad, no te tienes que preocupar por la memoria interna, puedes mandar archivos de varios gigas… Todo funciona en la nube, y tranquilo, porque la aplicación es extremadamente segura.
 
Además, Telegram tiene una función de nube personal, en la que podemos guardar todo tipo de archivos. Es como si tuvieses un Google Drive/Mega/Dropbox dentro de tu propio chat. El número de usuarios no define la calidad de una app, y poco a poco, Telegram va cogiendo un sitio privilegiado entre las apps de mensajería.
 
Tomado de andro4all.com.
No dejes de leer