relax -

¡Por su salud! Promueven el valor nutricional de la fruta

Se recomienda a la población consumir 5 porciones de frutas al día.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de conmemorar el Día regional de la Fruta realizó diversas actividades enfocadas a promover su consumo y resaltar su valor nutricional en beneficio de la salud.

Yenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud explicó que durante este día se promueve la fruta como un nutriente indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.

Agregó que las frutas forman parte de las guías alimentarias para Panamá que son recomendaciones básicas de cómo se debe alimentar a la población.

Carrasco recomendó aumentar el consumo de este alimento en diversos colores y de diversas clases con las que cuenta el país.

Mencionó que se deben procurar hábitos en la población de incluir en su alimentación 3 frutas diarias y lo ideal de la temporada por que se encuentran más económicas, además de su accesibilidad y disponibilidad.

“En Panamá el consumo promedio de frutas es de 2 veces al día, lo recomendado es 3 a 5 porciones diarias, por lo que el Minsa continuará realizando promociones para orientar a la población sobre la importancia de comer frutas”, sostuvo Carrasco.

Sobre el tema Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó a los padres de familias preparar jugos naturales a sus hijos para incluirlos en la lonchera y eliminar las bebidas azucaradas que no aportan los nutrientes esenciales para el infante. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños