relax -

¡Por su salud! Promueven el valor nutricional de la fruta

Se recomienda a la población consumir 5 porciones de frutas al día.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de conmemorar el Día regional de la Fruta realizó diversas actividades enfocadas a promover su consumo y resaltar su valor nutricional en beneficio de la salud.

Yenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud explicó que durante este día se promueve la fruta como un nutriente indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.

Agregó que las frutas forman parte de las guías alimentarias para Panamá que son recomendaciones básicas de cómo se debe alimentar a la población.

Carrasco recomendó aumentar el consumo de este alimento en diversos colores y de diversas clases con las que cuenta el país.

Mencionó que se deben procurar hábitos en la población de incluir en su alimentación 3 frutas diarias y lo ideal de la temporada por que se encuentran más económicas, además de su accesibilidad y disponibilidad.

“En Panamá el consumo promedio de frutas es de 2 veces al día, lo recomendado es 3 a 5 porciones diarias, por lo que el Minsa continuará realizando promociones para orientar a la población sobre la importancia de comer frutas”, sostuvo Carrasco.

Sobre el tema Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó a los padres de familias preparar jugos naturales a sus hijos para incluirlos en la lonchera y eliminar las bebidas azucaradas que no aportan los nutrientes esenciales para el infante. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos