relax -

¡Por su salud! Promueven el valor nutricional de la fruta

Se recomienda a la población consumir 5 porciones de frutas al día.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de conmemorar el Día regional de la Fruta realizó diversas actividades enfocadas a promover su consumo y resaltar su valor nutricional en beneficio de la salud.

Yenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud explicó que durante este día se promueve la fruta como un nutriente indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.

Agregó que las frutas forman parte de las guías alimentarias para Panamá que son recomendaciones básicas de cómo se debe alimentar a la población.

Carrasco recomendó aumentar el consumo de este alimento en diversos colores y de diversas clases con las que cuenta el país.

Mencionó que se deben procurar hábitos en la población de incluir en su alimentación 3 frutas diarias y lo ideal de la temporada por que se encuentran más económicas, además de su accesibilidad y disponibilidad.

“En Panamá el consumo promedio de frutas es de 2 veces al día, lo recomendado es 3 a 5 porciones diarias, por lo que el Minsa continuará realizando promociones para orientar a la población sobre la importancia de comer frutas”, sostuvo Carrasco.

Sobre el tema Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó a los padres de familias preparar jugos naturales a sus hijos para incluirlos en la lonchera y eliminar las bebidas azucaradas que no aportan los nutrientes esenciales para el infante. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame