relax -

¡Por su salud! Promueven el valor nutricional de la fruta

Se recomienda a la población consumir 5 porciones de frutas al día.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de conmemorar el Día regional de la Fruta realizó diversas actividades enfocadas a promover su consumo y resaltar su valor nutricional en beneficio de la salud.

Yenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud explicó que durante este día se promueve la fruta como un nutriente indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.

Agregó que las frutas forman parte de las guías alimentarias para Panamá que son recomendaciones básicas de cómo se debe alimentar a la población.

Carrasco recomendó aumentar el consumo de este alimento en diversos colores y de diversas clases con las que cuenta el país.

Mencionó que se deben procurar hábitos en la población de incluir en su alimentación 3 frutas diarias y lo ideal de la temporada por que se encuentran más económicas, además de su accesibilidad y disponibilidad.

“En Panamá el consumo promedio de frutas es de 2 veces al día, lo recomendado es 3 a 5 porciones diarias, por lo que el Minsa continuará realizando promociones para orientar a la población sobre la importancia de comer frutas”, sostuvo Carrasco.

Sobre el tema Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó a los padres de familias preparar jugos naturales a sus hijos para incluirlos en la lonchera y eliminar las bebidas azucaradas que no aportan los nutrientes esenciales para el infante. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming