relax -

¡Por su salud! Promueven el valor nutricional de la fruta

Se recomienda a la población consumir 5 porciones de frutas al día.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de conmemorar el Día regional de la Fruta realizó diversas actividades enfocadas a promover su consumo y resaltar su valor nutricional en beneficio de la salud.

Yenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud explicó que durante este día se promueve la fruta como un nutriente indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.

Agregó que las frutas forman parte de las guías alimentarias para Panamá que son recomendaciones básicas de cómo se debe alimentar a la población.

Carrasco recomendó aumentar el consumo de este alimento en diversos colores y de diversas clases con las que cuenta el país.

Mencionó que se deben procurar hábitos en la población de incluir en su alimentación 3 frutas diarias y lo ideal de la temporada por que se encuentran más económicas, además de su accesibilidad y disponibilidad.

“En Panamá el consumo promedio de frutas es de 2 veces al día, lo recomendado es 3 a 5 porciones diarias, por lo que el Minsa continuará realizando promociones para orientar a la población sobre la importancia de comer frutas”, sostuvo Carrasco.

Sobre el tema Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó a los padres de familias preparar jugos naturales a sus hijos para incluirlos en la lonchera y eliminar las bebidas azucaradas que no aportan los nutrientes esenciales para el infante. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City