Comenzada la época navideña, es tradición de las familias panameñas disfrutar de muchos postres en casa, sobre todo, en la cena de Noche Buena, razón por la cual un buen aseo bucal es importante.
Para diciembre, es imposible evitar que los niños coman golosinas, pero sí podemos ayudarlos a prevenir las caries a través de un buen cepillado y buenos hábitos bucales, informó el doctor Manuel Martínez, profesional de Colgate Palmolive.
La caries es el principal problema bucal que afecta a los niños y adultos en Panamá, en un 90% de la población, y esto se debe al alto consumo de azúcar, que aumenta para este mes.
Es importante resaltar que poca higiene puede traer otras afecciones a la salud oral, como pérdida de dientes y dolor en la mandíbula, así que si va a comer mucho en estas fiestas, piense siempre en su boca.
De igual forma, se informó que Panamá ya cuenta con una nueva tecnología llamada NeutrAzúcar, que tiene la facilidad de neutralizar los ácidos que produce la azúcar común. Estos ácidos causan daños bucales en niños y adultos.