Panamá es uno de los países elegidos para formar parte de la campaña global Únete al Pacto, con la que se busca crear conciencia a nivel internacional entre los grupos de amigos que salen a divertirse en esta época de fin de año llevándoles el mensaje del consumo responsable.
Con la iniciativa se busca reunir un millón de compromisos en las redes sociales con el hashtag #NoManejo. Si se logra, se regalará un millón de kilómetros de viajes de regreso seguro a casa en todo el mundo, señaló Lionel Alemán, gerente de Mercadeo de Global Brands.
Durante el mes de diciembre, un grupo de promotores estará visitando bares y discotecas de la ciudad, conversará con los jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de alcohol y tener un conductor designado, señaló Alemán.
Además, informó que se les ofrecerá a los jóvenes el servicio de transporte Uber, como una cortesía, especialmente para garantizar la seguridad y bienestar del grupo y llevarlos de regreso a casa, en fechas específicas, como las fiestas de Navidad y Año Nuevo.