relax -

¿Sabías que a las cucarachas las traiciona su sentido del olfato?

Son uno de los insectos más detestados en los hogares, pero ¿sabes qué es lo que más odian las cucarachas? Hay 5 alimentos que funcionan como repelentes naturales para ahuyentarlas.

A las cucarachas no les gusta el olor que obstruye los receptores. Debe ser un aroma persistente que cause molestias en los insectos. Las cucarachas tienen un sentido del olfato bien desarrollado, y es que con la ayuda de este se orientan en el espacio, buscan una pareja, comida y se alejan del peligro.

Sin embargo, también hay ciertos olores que se pueden utilizar para expulsar a estos odiados insectos de un apartamento, una casa y evitar su aparición.

Y es que, para nada es de sorpresa que se trate de un insecto tan desagradable, principalmente porque suelen estar en lugares tan desagradables como la basura o heces, mismos que incluso pueden consumir y tener en sus patas por un largo tiempo. 

El hecho de tener todo este tipo de material en sus patas, hacen de ellas algo realmente asqueroso, porque no solo es el hecho de que ellas lo tengan, que al momento de estar sobre la superficie de la cocina, pueden traer con ello enfermedades realmente serias para el ser humano. Mucho se ha hecho alusión a lo tóxicas que podrían llegar a ser. La llegada de la temporada de calor, también indica que estas comienzan a salir de su escondite, para hacer de las suyas nuevamente. 

Hay que tener presente que se trata de un insecto que gusta mucho más del calor que del frío, justamente por ello, suelen esconderse en lugares con temperaturas que superan los 40ºC.  Por ello en esta ocasión te daremos a conocer ciertos alimentos que te ayudarán a ahuyentarlas, porque los odian. 

Te puede interesar: El orden en la cocina podría influir a la hora de bajar de peso

1. Azúcar y Bicarbonato de sodio. Aunque no lo creas, está combinación puede ser de las peores para las cucarachas y acabar con ellas de una vez por todas. El olor que desprende el azúcar las atraerá y sin que lo noten, se estarán comiendo ambos elementos de la cocina. La reacción será después cuando consuman agua, provocándoles la muerte directa.  2. Harina. Deberás mezclarlo con dos elementos importantes de tu cocina: ácido bórico y aceite de oliva. Formarás una masa homogénea y de ahí, le darás las forma de unas monedas, mismas que se colocarán por toda la casa. Esto atraerá de manera inmediata a las cucarachas y morirán instantáneamente.  3. Jugo de limón. Mucho se hace alusión al tema del jugo de limón como un repelente de insectos, incluyendo las cucarachas, esto se debe a que las cucarachas odian de sobre manera el olor ácido que desprende el jugo. Se le recomienda a las personas utilizar como un elemento extra cuando estén limpiando la casa, principalmente en superficies, suelos, lavabos y duchas.  4.  El ajo. Las cucarachas tienen miedo al ajo, por lo que huyen del aroma persistente. Los dientes frescos se colocan en gabinetes, detrás de los muebles, un refrigerador y una estufa. Con acciones activas, los muebles se frotan en la parte posterior, patas de mesas, sillas. 5. Plantas de interior. Algunas plantas de interior evitan la aparición de insectos en casa. Puedes colocar una planta de geranios en la cocina, eucalipto, ruda o manzanilla. El método difícilmente puede llamarse altamente efectivo, pero en combinación con otros medios de lucha podría prevenir la contaminación y propagación de estos insectos.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Campeona olímpica veragüense suplica más apoyo para jóvenes atletas

Fama ¡Qué bella está Kamila! Se creció la hija de Sandra Sandoval y revela lo linda que está  

Fama Erika Ender cuenta la historia detrás de la canción que le compuso a ‘El Puma’

Deportes ‘Es una pesadilla’ La estrella del golf Grayson Murray se quita la vida a los 30 años

Fama Un día como hoy, hace 13 años, Sheldry Sáez se convirtió en la Miss Panamá Universo.

Fama ‘No me voy a poner zapatos de charol’ Arianne Benedetti será una viceministra de Cultura diferente

El País Dos heridos graves deja choque y vuelco en Macaracas 

Fama ‘No puedo decirte adiós’ Gaitanes unen sus voces con la de ‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa

El País Atrapan a cazador furtivo que llevaba carne de venado cola blanca

Fama ¡Pa’trás ni pa cogé impulso! Cazzu deja claro que no volverá con Nodal 

El País Fallecimiento de Samuel Lewis Galindo llena de dolor la política panameña 

El País Más de 20 lesionados deja choque entre dos lanchas, en Colón

El País Banda de piratas modernos y armados atacan en Punta Chame

El País Productores santeños anuncian nuevas medidas de presión 

Fama ¡El verdadero Avenger! Jeremy Renner terminó con 38 huesos rotos y un ojo salido tras accidente en la nieve

El País ¡A tiempo! La nueva policlínica de San Antonio será inaugurada en junio 

Deportes Oportunidad de oro en España para debutantes de la Selección Nacional

Fama Nicki Minaj graba mientras es arrestada en Ámsterdam por posesión de drogas