relax -

¿Sabías que a las cucarachas las traiciona su sentido del olfato?

Son uno de los insectos más detestados en los hogares, pero ¿sabes qué es lo que más odian las cucarachas? Hay 5 alimentos que funcionan como repelentes naturales para ahuyentarlas.

A las cucarachas no les gusta el olor que obstruye los receptores. Debe ser un aroma persistente que cause molestias en los insectos. Las cucarachas tienen un sentido del olfato bien desarrollado, y es que con la ayuda de este se orientan en el espacio, buscan una pareja, comida y se alejan del peligro.

Sin embargo, también hay ciertos olores que se pueden utilizar para expulsar a estos odiados insectos de un apartamento, una casa y evitar su aparición.

Y es que, para nada es de sorpresa que se trate de un insecto tan desagradable, principalmente porque suelen estar en lugares tan desagradables como la basura o heces, mismos que incluso pueden consumir y tener en sus patas por un largo tiempo. 

El hecho de tener todo este tipo de material en sus patas, hacen de ellas algo realmente asqueroso, porque no solo es el hecho de que ellas lo tengan, que al momento de estar sobre la superficie de la cocina, pueden traer con ello enfermedades realmente serias para el ser humano. Mucho se ha hecho alusión a lo tóxicas que podrían llegar a ser. La llegada de la temporada de calor, también indica que estas comienzan a salir de su escondite, para hacer de las suyas nuevamente. 

Hay que tener presente que se trata de un insecto que gusta mucho más del calor que del frío, justamente por ello, suelen esconderse en lugares con temperaturas que superan los 40ºC.  Por ello en esta ocasión te daremos a conocer ciertos alimentos que te ayudarán a ahuyentarlas, porque los odian. 

Te puede interesar: El orden en la cocina podría influir a la hora de bajar de peso

1. Azúcar y Bicarbonato de sodio. Aunque no lo creas, está combinación puede ser de las peores para las cucarachas y acabar con ellas de una vez por todas. El olor que desprende el azúcar las atraerá y sin que lo noten, se estarán comiendo ambos elementos de la cocina. La reacción será después cuando consuman agua, provocándoles la muerte directa.  2. Harina. Deberás mezclarlo con dos elementos importantes de tu cocina: ácido bórico y aceite de oliva. Formarás una masa homogénea y de ahí, le darás las forma de unas monedas, mismas que se colocarán por toda la casa. Esto atraerá de manera inmediata a las cucarachas y morirán instantáneamente.  3. Jugo de limón. Mucho se hace alusión al tema del jugo de limón como un repelente de insectos, incluyendo las cucarachas, esto se debe a que las cucarachas odian de sobre manera el olor ácido que desprende el jugo. Se le recomienda a las personas utilizar como un elemento extra cuando estén limpiando la casa, principalmente en superficies, suelos, lavabos y duchas.  4.  El ajo. Las cucarachas tienen miedo al ajo, por lo que huyen del aroma persistente. Los dientes frescos se colocan en gabinetes, detrás de los muebles, un refrigerador y una estufa. Con acciones activas, los muebles se frotan en la parte posterior, patas de mesas, sillas. 5. Plantas de interior. Algunas plantas de interior evitan la aparición de insectos en casa. Puedes colocar una planta de geranios en la cocina, eucalipto, ruda o manzanilla. El método difícilmente puede llamarse altamente efectivo, pero en combinación con otros medios de lucha podría prevenir la contaminación y propagación de estos insectos.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes