¡Nada es tan tradicional en la cena navideña y que resalta tanto el espíritu de la época como un vaso de ponche de huevo! Muchos lo prefieren hacer caseros otros simplemente comprarlos, pero aquí le explicamos una forma sencilla de prepararlo en la comodidad de su cocina.
Lo primero que debe hacer, según el exchef jubilado Alipio Domínguez Samaniego, es batir en un bowl las yemas de los huevos hasta que empiecen a cambiar de color. Lentamente, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se torne esponjoso.
Mientras termina de batir, en una olla combinar la leche, el clavo de olor y la canela. Todo debe cocinarse a fuego lento hasta que la leche se caliente, pero que no hierva.
Usted debe seguir revolviendo los huevos, añade la mezcla lentamente sin dejar de batir, una vez que hayas hecho esto, coloca todo nuevamente en la olla.
No debe dejar que la mezcla se enfríe y todo debe volverse a cocina a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara de palo. Por último, agrégale la esencia de vainilla y el licor que hayas elegido .