Contribuir con la conservación del medioambiente es la idea de la medida.
No habrá más carrizos plásticos. Foto: EFE
No habrá más carrizos plásticos. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 09 de julio de 2018 12:30 PM

La red de cafeterías Starbucks anunció que en 2020 dejará de usar carrizos (pajitas) de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

 

Vea además: Más de un centenar de muertos en las peores lluvias en décadas en Japón


Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.


De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico.

 

Primeras ciudades en probar la nueva tapa


Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.


Los clientes que prefieran o necesiten una pajita pueden solicitar una hecha de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría.

 

Entérate: Polémica en Irán por detención de joven que colgó vídeos bailando en internet


"La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras" de la organización " Conservación del Océano".