@YanelisDD
El nivel de glucosa en el torrente sanguíneo es la cantidad de azúcar que una persona tiene en la sangre. Cuando el nivel de glucosa es muy bajo, se produce la hipoglucemia, una situación que puede poner en riesgo su vida si no se atiende a tiempo.
El doctor de medicina general, Juan Hernández, explicó que los síntomas más comunes son: temblores, mareos, nerviosismo, sudoración, hambre, dolor de cabeza, cambios de humor, confusión, falta de coordinación y desmayo.
Si la persona diabética experimenta un ataque de este tipo, Hernández aconsejó no entrar en pánico, ya que la falta de glucosa en el cuerpo puede ser tratada fácilmente si se detecta a tiempo.
Lo que debe hacer es comer alimentos ricos en azúcar, menos galletas y pasteles, ya que aunque estos alimentos son ricos en azúcar, no son aconsejables por las proteínas y grasas que contienen y evitan que el azúcar sea absorbido rápidamente por el cuerpo.
Es muy fácil tratar la hipoglucemia en casa o el trabajo con un vaso de jugo, pero si usted o su familiar cercano queda inconsciente después del ataque, entonces, ha llegado el momento de llamar a una ambulancia porque la hipoglucemia severa puede llevar a un coma diabético.