No hay un período estandarizado. Cada caracol hibernará según la temperatura que haya en la zona donde viva. En una zona más húmeda el tiempo que permanezca en casa será menor que aquel caracol que viva en un área más cálida. Será más probable encontrarse con ellos cuando la temperatura sea fresca y adecuada para los mismos, por ejemplo, en zonas de campo donde no llueve mucho puede que no sea muy frecuente encontrarse con ellos pero tras un día de lluvia, es muy probable que aprovechen para salir y aprovechar la temperatura más suave del exterior.
Es por ello que el tiempo de hibernación de un caracol puede ser de un solo día si, por ejemplo, durante el día hace una temperatura relativamente alta y salir por la noche cuando refresca. Puede ser de incluso semanas en períodos de altas temperaturas. Pero puede llegar a ser de varios años. Estás leyendo bien porque en las zonas de desierto donde las temperaturas son elevadas durante todo el año, el caracol puede encerrarse en su caparazón y permanecer allí hasta tres años. Impresionante.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí