Todos los días entras a tus redes sociales y te cuesta recordar la contraseña o, lo contrario, es tan fácil que te quejas porque alguien más la descifró, bueno para que esto no te pase, aquí te dejamos algunos consejos que Jazmín Cordobés, especialista en redes sociales e informática, nos da.
Para saber cómo proteger tu contraseña correctamente, primero debes conocer a qué te estás enfrentando. Es decir, los métodos por los cuales personas malintencionadas pueden hacerse con tu contraseña para acceder a tu cuenta, lo segundo es seleccionar una contraseña de ocho o más letras o números que combine diferentes tipos de caracteres.
No utilice nombres, palabras encontradas en un diccionario, números de teléfono, fechas ni sencillas combinaciones de todos estos.
Evite usar un patrón de caracteres de teclado, como líneas diagonales de teclas (como podría ser "njimko", por ejemplo).
Incluye una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación y (si el sitio o el ítem lo permite) caracteres escritos mientras se mantiene pulsada la tecla Opción.
En caso de robo o envío a servicio técnico, cambiar inmediatamente todas las contraseñas de tus servicios. Y para evitar aplicaciones espías, fijarse si las tienes instaladas con regularidad y evitar que tu móvil caiga en manos ajenas mientras no le prestas atención, de igual forma, siempre lee todo lo que dicen las aplicaciones instaladas en tu celular.
¿Cuándo debes cambiar tu contraseña?
*Si compartiste tu computadora con tu ex.
*Si compartiste tu computadora con tu pareja celosa .
*Si usas Chrome, es muy fácil acceder a las contraseñas que has usado.
*Si tu cuenta en redes sociales ha sido comprometida.
*Si recibes una notificación de que la página ha sido "hackeada" y debes cambiar la contraseña.
Esto no es una sugerencia, simplemente hazlo si quieres seguridad.