La compañía lleva meses trabajando para introducir este nuevo servicio en la versión india de la aplicación.
Foto ilustrativa de la aplicación de mensajería.
Foto ilustrativa de la aplicación de mensajería.
ETIQUETAS:
Jueves 15 de febrero de 2018 10:15 AM
WhatsApp no se conforma con ser una aplicación de mensajería tradicional y trabaja constantemente para actualizar sus prestaciones. La última novedad en fase de pruebas de la aplicación propiedad de Facebook es un servicio de pagos entre usuarios.
 
Se trata de un servicio que permitiría transferir dinero entre usuarios de la aplicación.
 
 Esta función ha aparecido en la versión beta de WhatsApp en la India según han publicado varios usuarios en la red, pero todavía no se ha anunciado de forma oficial.
 
Ver más: Alarmados por los constantes casos de Sika en Los Santos
 
La compañía lleva meses trabajando para introducir este nuevo servicio en la versión india de la aplicación. Según Techcrunch, WhatsApp recibió en verano la autorización del gobierno para añadir el sistema de pago. El subcontinente asiático es uno de los mayores mercados de WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios activos al día.
 
Los usuarios que ya tienen la función de pagos disponible pueden encontrarla en el menú del chat que se despliega dándole al icono de la cruz en la parte inferior izquierda. La primera vez que se utiliza, el usuario debe elegir un banco entre las opciones disponibles y configurar y verificar sus datos de pago.
 
Solo en la India hay más de 200 millones de usuarios activos diarios de WhatsApp
 
 
 
Excepto WhatsApp, las demás aplicaciones no son demasiado conocidas en nuestro país, pero tienen una gran aceptación en otras partes del mundo. En la India, los servicios de pago entre individuos a través de aplicaciones móviles son de lo más común, debido al bajo precio de los smartphones y los planes de datos low-cost de las compañías telefónicas.
 
Si WhatsApp amplía la disponibilidad de este servicio y lanza la opción de pagos entre usuarios en su versión oficial, podría consolidarse como primera aplicación de mensajería a nivel mundial.
 
En India el bajo coste de los smartphones y de las tarifas de datos han popularizado las aplicaciones de pagos entre usuarios
 
Tomado de lavanguardia.com
No dejes de leer