Ricardo Martinelli: 'Mi problema no es legal'

ETIQUETAS:
| |
Por: Ricardo Martinelli
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 22 de enero de 2018 12:00 AM

Los enemigos gozan las penas y los sufrimientos de a quienes ellos, sin saber o sabiéndolo, les ocasionaron daños que no cuantifican porque no lo han sufrido en carne propia.

La intensa persecución en mi contra es fraguada por un problema económico, no legal, pero con algo de tipo político. Como bien he explicado, Harry Díaz depende de un ingenio azucarero que está en problemas de socios y en problemas financieros. Todo tiene que ver con azúcar y la familia Varela es socia minoritaria de la azucarera de los Del Valle/Penso/D'nallo. Esa es la génesis del problema por el que dos socios, por distintos motivos, odios, frustraciones, complejos y motivaciones políticas, emprendieron una campaña violatoria de la ley y el debido proceso en mi contra, por motivos distintos, pero afines.

Me tomó tiempo descifrarlo, pero una vez resuelto sabremos si el resto de los socios están anuentes a arriesgar su patrimonio por el capricho de un resentido socio. No se puede comprometer el debido proceso y la justicia para complacer a seres que destilan odio, ya que los perjudicados son todos los panameños. Las leyes funcionan con base en los presidentes y no son hechas a la medida, como un sastre para complacer a un cliente.

Esto lo veremos en el próximo gobierno, no ahora, cuando todo parece un problema legal muy hábilmente vendido en los medios. La decepción será tal que quienes festinaron con dicha farsa pedirán disculpas por el daño cometido, pero así es como se forjan los líderes, en la cárcel, su friendo penas por injusticias ajenas, y al final, como Mandela o Mujica, son ampliamente recompensados por el electorado.

No dejes de leer