A lo largo de la historia varias son las canciones panameñas que han alcanzado el éxito mundial, entre esas "Historia de un amor".
Farándula.
Sandra, Dorindo, Demphra y Jacky.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 14 de julio de 2018 09:30 AM

Nuevamente le tenemos más datitos interesantes en “Sabías que...” de la farándula local. 

En esta ocasión les contaremos de Gaby Garrido quien antes de ser una de las caras más famosas del patio, estuvo en un concurso de canto y no brilló. 

Y Aunque ustedes no lo crean, Jacky Guzmán trabajó con Disney. Entre otras curiosidades. 

Leer también: Jesús Rivas reveló las razones por las que dejó de ser 'La Mákina'

 

Aquí lo que no imaginaba de la farándula local

- Jacky Guzmán ahora que está en "Suelta el Wichi” es una de las mujeres más populares del patio, pero antes de eso rodó por bastantes programas de televisión y realizó una que otra cosa en el mundo de la farándula local e internacional. Audicionó en Vive la Música en el 2007  y no clasificó. Luego audicionó para el espectáculo de Disney "El show de Winnie de Pooh" y fue fichada. Con ellos visitó varios países latinoamericanos entre esos Guatemala y Costa Rica.

 

- La frase de Sandra Sandoval: “No hay mujer fea, sino mujer sin plata”, la dijo por primera vez en el programa De Mujeres de Telemetro.

 

- Por años se ha hablado del romance de Liza Hernández y Vin Diesel. ¡Ah! Pero ella dijo una vez que él era muy celoso y quería saber todos los pasos de ella.  Incluso vivieron juntos en una mansión de Beverly Hills donde celebridades como Denzel Whashington los visitaba. ¡Miraaa!

 

- El nombre de la reguesera Demphra surgió de una lata de pintura dominicana. Además, en lenguaje africano se define como exuberancia, grande y grotesco.

Leer también: Selena Gómez trabaja a las órdenes de Jim Jarmusch en una película de zombis

 

-  ¡Oye!  Gaby Garrido saltó a la fama al participar y ganar el reality “Protagonista de Nuestra Tele” de Colombia en el 2013. Sin embargo ella ya había participado en Vive La Música 2009. Fue la primera eliminada y nadie recuerda que pasó por ahí.

 

- El General, antes de ser famoso, vendía refrescos en los conciertos que se realizaban en la ciudad de Panamá.

 

- Un tema de los Combos Nacionales que ha sido uno de los más populares es “Elisa”, inspiración de Fernando Javier Huc quien en su  juventud se lo dedicó a su amada Elisa, actual esposa. "Yo me enamoré de mi novia, mi esposa actual, y fue luego de una de las peleítas de enamorados que me salió la inspiración y le puse el nombre de ella, porque era mi musa", comentó Huc a “día a día” hace años.  El tema en un principio lo cantaría Benacio Moreno de los Combos Sui Generis, pero este no pudo, ya que se fue para Estados Unidos y fue entonces cuando la canción se la dieron a Arcadio Molinar. Esa canción ganó varios premios.

Leer también: Vicente Fernández regresa a la música con ranchera "En la cárcel de tu adiós"

 

- El tableño Iván Barrios inició su carrera artística con agrupaciones típicas tocando el güiro. Luego se unió a Los Rabanes para sus giras como acordeonista y trompetista, de allí el apodo de "Trompetín".

 

- Dorindo Cárdenas es uno de los pocos tipiqueros que tiene más de tres calificativos: “El premier de los comendadores”, “El maestro de maestros”, “El poste de macano negro” y “El ídolo de multitudes”.

 

- El tema “Historia de un amor” escrita en 1955 por el fallecido Carlos Eleta Almarán es una de las canciones más exitosas de Panamá. Esa canción la han cantado más de 30 artistas alrededor del mundo, entre esos Laura Pausini, Marco Antonio Muñiz, Julio Iglesias, Marisela, Ana Gabriel. Ha sido traducida al inglés, ruso, árabe, francés y otros idiomas. 

No dejes de leer