Trabajos de construcción de la Ciudad Hospitalaria avanza, los dos primeros edificios serán inaugurados en el 2019
Las enfermedades cardiovasculares son la cuarta causa de defunción en el país. FOTO: JESÚS SIMMONS
Las enfermedades cardiovasculares son la cuarta causa de defunción en el país. FOTO: JESÚS SIMMONS
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 06 de abril de 2018 12:00 AM

Ante una población en ascenso, y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, el área de cardiología de la Ciudad de la Salud, ubicada en la vía Centenario, se adelanta lo más rápido posible, aseguran expertos del proyecto.

Tabién puede leer: Lo atrapan en Paso Canoas con 700 cajas de cigarrillos de presunto contrabando
Avanza a buen ritmo

Israel González, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la Caja de Seguro Social, explicó que se aumentó el pie de fuerza con 1,400 trabajadores para llegar a la meta de entrega que es a finales de enero de 2019 en infraestructura.

Por su parte, José Rodríguez, coordinador médico de la Ciudad de la Salud, añadió que la primera etapa representa el 25% del hospital. Aquí está destinado el Instituto de Cardiología y el Instituto Nefrológico, el cual registra un avance de 67%, mientras que la obra en general tiene un 56%.

Entérate: Venezuela suspende relaciones económicas con Varela y 46 empresas de Panamá
En el 2019 estarán listos dos edificios

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, las enfermedades cerebrovasculares son la tercera causa de defunción en el país con 8.7%. Mientras, las enfermedades isquémicas del corazón son la cuarta causa de muerte, con el 8.6%.

Los avances de la obra se han concentrado en la primera fase de la Ciudad de la Salud en los edificios de Nefrología, Cardiología, Consulta Externa. Una nueva adenda, por 36 millones, incrementó el costo de la obra a $553 millones era de $517.

No dejes de leer