Dueños de restaurantes calificaron en redes sociales como injusto el descuento que deben otorgar a los jubilados y pensionados en sus locales.
Según De Obaldía, el descuento a los jubilados impacta fuertemente a los restauranteros. Fotos: Ilustrativas
Según De Obaldía, el descuento a los jubilados impacta fuertemente a los restauranteros. Fotos: Ilustrativas
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Lunes 02 de abril de 2018 12:00 AM

Dueños de restaurantes calificaron en redes sociales como injusto el descuento que deben otorgar a los jubilados y pensionados en sus locales.

También puede leer: ¡Horror! Chino mata a su esposa en una lavandería en la Avenida Nacional

Fue a través de su cuenta de Instagram que la empresa Mise En Place Panamá dejó sentir su molestia por este derecho que les da la Ley 16 de junio de 1987 a los jubilados.

"Muy injusto con empresarios/chefs que se queman las manos por llevar arte a la mesa. Recuerda que lo que estamos exigiendo los dueños de restaurantes no es que los jubilados no pidan su descuento, sino que el Gobierno asuma su responsabilidad en el tema", plasmó Mise En Place Panamá en Instagram.

Sobre este tema, Domingo de Obaldía, de la Asociación de Restaurantes de Panamá, dijo que tienen que dar el 25% y cuando son franquicias, el 15%.

Agregó que han pasado 12 o 13 años y el Gobierno nunca les ha reconocido nada, a pesar de que en la ley se establece que el descuento es exonerado de los impuestos.

Afirmó que están luchando para que la Dirección General de Ingresos reglamente cómo pueden aportar la información en las declaraciones de renta para que les sea retribuido ese 25%.

Por su parte, Héctor Ávila, de la Coordinadora Fecha, dijo que los descuentos son un derecho que tienen por ley y se deben cumplir.

Expresó al mismo tiempo que los jubilados ganan muy poco, por eso lucharán para que los aumentos que les dan cada cinco años de $10.00 sean de $100.00.

No hemos dejado de darles los descuentos a los jubilados, pero deben entender que la ley dice que deben probar que lo son, por eso deben entregar su cédula y los extranjeros residentes, un carné.
 

Nos unimos al sentir de nuestros Colegas que tienen Restaurantes Muy injusto con Empresarios/Chefs que se queman las manos por llevar arte a la mesa "Somos Ciudad Creativa Gastronómica" Regrann from @aperri1980 - Recuerda que lo que estamos exigiendo los dueños de restaurantes no es que los jubilados no pidan su descuento, sino que el gobierno asuma su responsabilidad en el tema y carguen ellos con ese descuento que por ley así se aprobó, La empresa al asumir ese descuento sin una retribución no tiene ningún beneficio prácticamente y eso afecta también al día día de nuestro esfuerzo diario por mantener las operaciones funcionando y seguir dando trabajo a muchas familias. Llamado de atención a las instituciones y que por favor el gobierno asuma su responsabilidad en este caso para que podamos seguir brindando a nuestros queridos jubilados sus descuentos sin afectar a la empresa privada. @andresmoratayacooks @fulvio2177 @elenamhernandez @domingotrapiche @chefmasoliver @lacocinadesofy @chombolin @chalecollins @chefmilanes @rino_tambu @erikamayosorio @carloslucaschef @alvaroalvaradoc @oreyesj @cuquitac @chefalonsowilliams @apadeturismo - #regrann

Una publicación compartida de Mise En Place Panama (@miseenplacepanama) el

En la Asociación de Restaurantes de Panamá, hay unos 600 restaurantes afiliados y en todo el país hay más de 2,500 restaurantes.
No dejes de leer