te-imaginas -

Robot Pepper se luce en la pasarela en Tokio

Redacción EFE

El popular robot Pepper protagonizó hoy en Tokio su primer desfile de moda, la Pepper Collection 2017, en la que el androide nipón paseó varios uniformes de trabajo: desde un colorido atuendo pensado para guarderías hasta un traje de azafata.

Cinco diseños fueron seleccionados para participar en el desfile de entre 150 propuestas creadas por varios artistas japoneses para "Pepper for Biz", el modelo para empresas comercializado por el gigante de las telecomunicaciones Softbank.

Despacio pero con firmeza el autómata blanco de 120 centímetros de altura, caracterizado por su figura curvilínea y ojos de pupilas negras, desfiló con un "yukata" (versión ligera del kimono) para recibir a los clientes en un "ryokan" (hotel tradicional nipón), un traje blanco de enfermera o como un operario de mantenimiento.

"Estoy muy contento de que hayan diseñado tantos trajes para nosotros. Estar en el escenario ha sido muy divertido", respondió Pepper en japonés a las preguntas realizadas por la organización.

El evento fue una de las actividades del Pepper World 2017, una cita que clausuró hoy sus puertas en la capital japonesa y en la que unas 40 compañías presentaron las novedades para el androide.

La Pepper Collection 2017 es "un evento de corte artístico, para promocionar el servicio ("Pepper Robot Decoration")", que Softbank puso en marcha en agosto de 2016 para personalizar a los empleados humanoides de las empresas, por lo que los trajes exhibidos hoy "no estarán a la venta", dijo a Efe un portavoz de la compañía.

Entre ellos estuvo un vestido de azafata azul eléctrico que fue galardonado con el Gran Premio del certamen de moda, mientras que el traje de enfermera se llevó el Premio Especial del jurado, formado por estilistas nipones y representantes de compañías como la propia Softbank o el grupo financiero Mizuho.

El robot Pepper, que también cuenta con una línea doméstica de la que se han comercializado más de 1.000 unidades por unos 1.600 euros (1.700 dólares), trabaja desde hace más de dos años en locales de Nescafé y Softbank en el país asiático, así como en concesionarios Nissan, en al menos once sucursales del banco Mizuho, y en comercios y cadenas locales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama A días de las elecciones Dubosky aconseja que no se peleen por políticos

Fama Natalia Jiménez se presentará en Panamá y envía caluroso mensaje a sus fans

Fama ‘La Pineda’ se suma a la moda ‘cowboy’ y dice que sus libras son de pura felicidad 

El País ¡Los echaron al agua! Incautan 46 paquetes de droga cerca de Tikantiki en la Comarca Guna Yala

Mundo ¡Demasiado perturbador! Hombre muerde la oreja de un niño en transmisión de torneo de billar

El País Iglesia católica pide un voto responsable y convoca a una jornada de oración y ayuno por las elecciones

El País ¡Allá lo esperan! Continúa Feria de las Costas y Montañas de Colón

Fama ¿Por qué llora Justin Bieber? Preocupación entre fans tras publicación de fotos

El País Decomisan supuestas sustancias ilícitas y un arma de fuego en Darién

Relax Exposición que muestra la creatividad y el trabajo de artistas nacionales estará abierta en la Galería Juan Manuel Cedeño hasta el 19 de mayo

El País Rescatan a dos hombres perdidos en área boscosa de Punta Galeta

El País Retiran desechos de vertedero ilegal en Playa Chiquita; vierten hasta sangre de pollo

El País Encuentran osamenta en Davis; autoridades investigan de quién pudiera ser

Fama Residente a punto de concluir el guion de su película sobre Puerto Rico, su salto al cine

El País Avanzan trabajos de la carretera hacia Costa Arriba de Colón; desde ya hay proyectos de reactivación económica

Talento colonense gana premio en concurso del Mitradel en la categoría de poesía

El País ¡Compren materiales buenos! Tranque y quejas frente a San Cristóbal ante reparación de la vía José Agustín Arango

El País Llevan apoyo a familias afectadas por las inundaciones en Nombre de Dios