Terreno destacó que el Ministerio Público trabajará para reunir todas las pruebas e identificar a estas personas.
Foto ilustrativa del estado de la cárcel.
Foto ilustrativa del estado de la cárcel.
ETIQUETAS:
Viernes 16 de febrero de 2018 10:00 AM
El Ministerio Público continúa las investigaciones del incendio registrado para el mes de octubre del año pasado, en la cárcel pública y el cuartel de policía de David, en la provincia de Chiriquí.
 
La fiscal primera superior Roxana Terrero, manifestó que el incendio registrado de ambas estructura, pasará a la sección de investigación, ya que se busca recabar todos  los elementos, para  llevar a estas personas a una audiencia y que enfrenten cargos por el delito cometido.
 
Ver más: Este lunes 19 de febrero se pagará la primera partida del Décimo Tercer Mes
 
 
Terreno destacó que el Ministerio Público trabajará para reunir todas las pruebas e identificar a estas personas que participaron en el incendio del cuartel y la cárcel de David, que hasta ahora no han sido identificadas, pero que sin duda el trabajo del Ministerio Público llevará a los responsables ante un juicio para la formulación de cargos de haberse dado  la participación de los mismo.
 
Dentro de las investigaciones, las autoridades no descartan obtener información de algunos videos que circularon en redes sociales, cuando los propios internos del área conocida como “la mata” grababan el momento en que se daba el siniestro.
 
Aún se desconocen los responsables del hecho 
 
A través de estos videos grabados por los propios internos, el Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional  lograron identificar aproximadamente unos 21 detenidos, que participaron en el incendio, siendo trasladados al centro penal La Joya.
 
Actualmente ambas estructuras fueron demolidas, para iniciar un proyecto de construcción de un cuartel moderno, para la sede principal de la policía, donde aseguran será un edificio insignia de renovación y esfuerzo.
No dejes de leer