Afortunadamente solo tres personas resultados heridas, el colegial al momento del choque no llevaba estudiantes.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la CSS.
Afortunadamente en el colegial no iban estudiantes. Foto. José Manuel Adames.
ETIQUETAS:
Jueves 03 de mayo de 2018 03:15 PM

Un autobús de transporte colegial y un vehículo tipo pick up colisionaron frontalmente la mañana de este jueves en la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de La Fragua, en Santiago de Veraguas.

A pesar del fuerte impacto el accidente solo tuvo como resultado tres personas heridas, ninguna de ellas de gravedad. De inmediato fueron atendidos por paramédicos del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS).

LEA TAMBIÉN: Fallece alias "Camarón" de un tiro en la cabeza 
Según testigos, el hecho se registró en momentos en que el autobús hacía el giro desde la carretera Interamericana para ingresar a la comunidad de San Pedro del Espino, mientras que el otro vehículo transitaba por el carril contrario en dirección hacia la ciudad de Santiago.
 

El bus colegial ofrece el servicio de traslado de los estudiantes de la comunidad de San Pedro del Espino a distintos centros educativos del distrito de Santiago. Por fortuna en el momento de la colisión no iban estudiantes a bordo.

Imprudencia en el manejo pudo ser la causa del accidente

Todo indica que la imprudencia en el manejo fue la causa de este este accidente que, aunque no dejó víctimas que lamentar, pudo haber tenido un resultado fatal al estar involucrado un bus de transporte colegial y por la velocidad en que transitan los carros por esa vía.

LEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a norteamericano mayor en Boquete

Se conoció que una de las personas que resultó herida es el profesor Emiliano Ramos, director de la escuela Miguel Alba del distrito de Soná, con traumas leves y evaluado por los paramédicos en el sitio. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en la provincia de Veraguas ha hecho constantes llamados de atención a los conductores a respetar las señales de tránsito y a mantener los límites de velocidad, especialmente en la vía Interamericana.

El último fin de semana se registraron 7 víctimas por accidentes de tránsito en la provincia de Veraguas producto de choques y atropellos, varios de ellos en distintos puntos de la carretera Panamericana.

 

No dejes de leer