Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Tierra Adentro: Viernes 03 de Octubre de 2014 7:27 AM
Tierra Adentro: 2014/10/03 07:27am
Leonardo Machuca/Especial para la Web
Tres muertos y 10 heridos de ellos tres aún hospitalizados y el resto dados de alta incluyendo el conductor del bus de la ruta Changuinola- David, fue el saldo de un trágico accidente de tránsito ocurrido a eso de las 8:30 p.m., de este jueves, a la altura del kilómetro 60 de la carretera que va de Chiriquí Grande Almirante.
Testigos aseguran que el conductor perdió el control en una curva cerca a la entrada de la comunidad de Valle Risco a unos 8 kilómetros de la ciudad portuaria de Almirante.
El bus se salió, dio una vuelta y luego se fue arrastrado llevándose tres postes de un tendido, dijo la testigo que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Al llegar los rescatistas, ayudaron a los 10 heridos llevándolos a los cuartos de urgencias de los hospitales de Almirante y Changuinola.
Las víctimas fallecieron en el lugar y fueron identificados como, Elías Antonio Gracia Gómez, Agente del Servicio Aeronaval en Aguadulce, de 23 años de edad, cédula 1-740-2223, con residencia en Almirante, Ruperto Santos Pineda, de 30 años de edad, cédula 1-713-1940 y Reynell Amílcar Caballero Concepción de 56 años, cédula 4-725-1993.
No fue hasta avanzadas horas de la madrugada, que con la ayuda de una grúa movieron el bus con placa única BA1195 y de ruta la 1B 0166 con capacidad para 60 pasajeros.
Participaron del rescate, funcionarios de SINAPROC, CRUZ ROJA, BOMBEROS, Policía Nacional y una gran cantidad de conductores que pasaban por el lugar y de inmediato procedieron a ayudar.
Las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones.
Cabe destacar, que el lugar del accidente es de los más peligrosos que existen en la carretera mencionada y que cuenta con 68 kilómetros de distancia y cerca de 37 curvas.









