- el problema se agudiza porque se trabaja con un pozo que ha removido la sedimentación.
Residentes de Río Hato Sur en Antón están decididos a cerrar la vía Interamericana si en una semana el Idaan no les soluciona el problema de agua, que les llega sucia y con mal olor.
Los afectados indican que es lamentable que desde hace varias semanas no hay agua y la poca que llega está sucia y con sedimento, lo que no es saludable para nadie por lo que acudieron a los medios a fin de que resuelva el problema.
Nagyi Smith es una de las afectadas, y asegura que desde hace varios días tiene problemas de dolores estomacales a causa del agua insalubre que consume, al igual que cientos de personas que viven en esta comunidad y que no tienen dónde buscar el agua.
Smith sensuró el hecho de que no haya agua y que cuando llega, tenga color a tierra negra y olor a zanja, es por eso que exigen al Idaan una explicación. Ya Salud hizo una inspección porque esta agua no se puede utilizar.
Alexis Vásquez, morador de la comunidad, dijo que este sistema de tuberías de asbesto ya colapsó y por ello el agua llega sucia y no pueden ni utilizar tanques de reserva, porque no llega el vital líquido.









