El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc elevó la alerta a amarilla en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Colón y comarca Ngäbe-Buglé y declaró alerta verde para el resto del país, debido al sistema de baja presión frente a las costas de Costa Rica y el norte de Panamá.
Este fenómeno atmosférico ha generado conglomerados nubosos de gran intensión, sobre algunos sectores del país, provocando lluvias importantes en los últimos días.
Los pronósticos del Centro de Huracanes de la NOAA, en Los Estados Unidos elevan a 80% la probabilidad que las condiciones se intensifiquen y se conviertan en un evento ciclónico o depresión tropical, con trayectoria de este a oeste, lo que podría generar mayor cantidad de lluvias.
La noche del pasado domingo se registraron afectaciones en Puerto Armuelles por el desbordamiento del río Colorado, así como la comunidad de orillas del río en el sector de Alanje.
La Fuerza de Tarea Conjunta FTC mantiene habilitados cuatro albergues en la provincia de Chiriqui, ubicados en las escuelas de El Majagual, Orillas del Río, Casa Comunal de Chiriquí Viejo y en la Planta de Chiquita Banana.
Clases
El Ministerio de Educación Meduca en Chiriquí mantiene suspendidas las clases en las áreas donde se han dado inundaciones como Orillas del Río, Guarumal, en los distritos de Alanje, Divalá y Barú.
- La Fuerza de Tarea ConjuntA mantiene cuatro albergues en la provincia de Chiriquí.