Las altas temperaturas que se están registrando en la provincia de Chiriquí y la poca lluvia a consecuencia del fenómeno del Niño están afectando la ganadería en esta región del país, afirmó hoy José Lorenzo, expresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos capítulo de Chiriquí.
"Las altas temperaturas que se están registrando y el incremento en la temperatura esta generando un estrés calórico en las vacas de carne y leche, lo que se refleja en una disminución del peso y la leche", asegura el ganadero.
Esta situación está generando que el ganado deje de comer y busque áreas donde puede estar bajo la sombra o en las quebradas, afirma José Lorenzo.
Sin embargo, la situación se complica por la poca lluvia a pocas semanas de entrar la época seca, la cual va a ocasionar serios problemas a la actividad ganadera.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí