Personal Técnico de la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Diretippat), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Casa Esperanza, se trasladaron a la Comarca Ngäbe Bugle, Distrito de Nole Duima con el objetivo de realizar pruebas de campo en relación a las rutas de atención de casos de trabajo infantil que se detecten en esta región.
En esta prueba participaron además las instituciones del Cetippat, Meduca, Mides, Policía de Niñez y Adolescencia, MINSA, SENNIAF, Policía Nacional, la Alcaldía de Nole Duima y las Autoridades Tradicionales Indígenas.
La herramienta de las Rutas de Atención Local de Casos de Trabajo Infantil, ha sido diseñada para colaborar con los funcionarios de los territorios para una mejor identificación, atención y posterior seguimiento de los casos de niños, niñas y adolecentes en situación de trabajo infantil.
Una vez se conformó el equipo de trabajo se hicieron pruebas y recorridos por los corregimientos de San Félix, Escudó y Guabo, donde detectaron la presencia de menores realizando trabajo infantil como vendedores ambulantes, venta de pan y buhonería, tareas peligrosas realizadas a la intemperie con exposición prolongada, entre otros.
A través de éstos estudios de campo, se busca mejorar la atención a nuestros niños, niñas y adolescentes por medio de rutas de atención que se encuentren adaptadas a la localidad donde se encuentran y de este modo lograr que Panamá sea un país libre de Trabajo Infantil.









