El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), Gabriel Araúz asegura que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) debe importar el arroz pilado y no en cáscara para que resuelva la escasez del grano en los próximos días, ya que se perderá tiempo en procesar el arroz en los molinos y perjudicará a los productores nacionales.
Araúz asegura que el importar el arroz en cáscara ocasionará que los molinos no reciban la producción que se iniciará a cosechar a partir del 15 de agosto.
Reitera el presidente de los arroceros que según el inventario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí hay unos 350 mil quintales de arroz.
Señaló que Chiriquí produce el 50% de la producción nacional, lo que indica que el resto de las provincias no superan a Chiriquí.
El consumo de arroz a nivel nacional es de 620 mil quintales mensuales.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí