Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Domingo 09 de Febrero de 2014 1:25 AM
Tierra Adentro: 2014/02/09 01:25am

ARTE EN ELPARQUE









Elena Valdez / Elena Valdez

El parque Ocho de Diciembre de Penonomé se convirtió ayer en el escenario perfecto para la exposición y venta de cuadros de más de 70 artistas y pintores de Coclé y el resto del país, que buscan presentar sus pinturas al público al aire libre.

Se trata del octavo festival Arte en el Parque que se realiza todos los años en Penonomé, con el propósito de dar a conocer la cultura y el talento con el que cuentan los pintores coclesanos e invitados, y permitir que todos tengan acceso libre a los cuadros.

Gonzalo García, vicepresidente del festival, asegura que este es el octavo año que realizan este evento cultural que atrae muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros, pues es una oportunidad de conocer el arte de la pintura al aire libre sin la necesidad de entrar a galerías, ya que para el panameño común, en muchas ocasiones, es un poco complicado.

El proyecto Arte en el Parque nació por la idea de reconocidos penonomeños, entre ellos la escritora Norita Scott Peset, quien creía que unir la cultura y la naturaleza era la mejor combinación para que artistas nacionales que están iniciando expusieran sus cuadros al aire libre y esto permitiera que todos pudieran apreciar la pintura desde otro punto de vista.

Para Ambar Jaén, presidenta nacional de las muchachas guías de Panamá, quien fue a visitar el evento en el parque con las niñas que estaban de convivio en Penonomé, este es un evento sin igual, pues permite a los niños, niñas, jóvenes y adultos observar a algunos pintores en las bancas del parque de Penonomé pintando y aplicando sus técnicas, lo que motiva a otros a incursionar en este arte.

Raúl Hernández, es diputado de Antón y visitó el festival. Para él, está es una muestra del amor por la cultura, el arte y por la naturaleza, ya que se permite a todos poder observar los cuadros y comprarlos, porque es un evento muy bueno que posiblemente imitarán en el parque de Antón, pues hay que trabajar por la cultura de los pueblos.

Para los organizadores es un evento que cada año toma más relevancia, ya que permite entregar becas a estudiantes de pintura con el apoyo por la Universidad de Panamá y la empresa Minera Panamá, que este año entregará unas ocho becas, según destacó la vicerectora, profesora María Terrientes.

Por su parte, los pintores, entre ellos el docente penonomeño José Sánchez, aseguran que esta es una oportunidad para exponer y vender cuadros cuyos precios van desde los $60 hasta más de $300, pero aún así hace falta más comercialización.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Las mil y una caras del cáncer en Panamá: entre lucha, vida y muerte

Las mil y una caras del cáncer en Panamá: entre lucha, vida y muerte

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×